12 DE OCTUBRE PANEL: "SIN TERRITORIO NO HAY IDENTIDAD" 14 a 16HS.

Flyer del Panel:

TICCA | FAUBA 

12 de octubre de 14 a 16hs por el Canal de YouTube de la FAUBA .

Panel “ SIN TERRITORIO NO HAY IDENTIDAD "

En el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, de respeto a la preexistencia indígena y de visibilización de sus luchas y resistencia, nos reunimos para conversar sobre la importancia del territorio para los pueblos y comunidades indígenas.

En la disputa por una “nueva normalidad”, la cuestión ambiental y territorial exige nuevos abordajes y formas para garantizar el acceso a derechos de los pueblos y comunidades. Las evidencias del impacto territorial de los modelos extractivistas cada vez son mayores y así lo demuestra el fuego arrasador y el desmonte que impacta sobre cientos de miles de hectáreas, afectando a la biodiversidad y a las personas que habitan en los territorios. Los territorios y las identidades de los pueblos y comunidades indígenas están fuertemente unidas, y se expresa en la afirmación “Sin territorio no hay identidad”.

Invitamos a reflexionar sobre pasado, presente y futuro de los territorios indígenas, luchas y logros, sobre la diversidad biocultural, tan importante y necesaria para la construcción de un mundo más justo.

Tansmisión en vivo Lunes 12 de octubre de 14 a 16 hs. Ver en el siguiente link:  https://youtu.be/9YZBfXGZ2wY

Escuchar Voz de representantes Indígenas del Panel: https://youtu.be/6l-JrbX9Rfc

 

 

 

Añadir nuevo comentario