¿Qué son los Territorios y Áreas Conservadas por Pueblos Indígenas y Comunidades Locales?

El concepto de diversidad biocultural sirve para denominar la relación entre pueblos indígenas y comunidades locales y los territorios que habitan. Estos territorios representan cerca del 22% de la superficie terrestre del mundo y coinciden con áreas que albergan el 80% de la biodiversidad. Los datos demuestran la diversidad cultural y biológica son complementarias y se potencian mutuamente. De allí la importancia de consolidar una Red Ticca an Argentina que sirva de herramienta para defender el rol de los pueblos indígenas y comunidades locales como guardianas de la biodiversidad. En el siguiente video, Jorge Nawel de la Confederación Mapuche de Neuquén y directivo de Consorcio Internacional TICCA para el Cono Sur, visitó la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires para contarnos más acerca de los TICCA.