Evento Virtual TICCA - Día Mundial del Ambiente. 5 de junio de 11 a 13hs

Foto: Sol Ilg

TICCAs |FAUBA [viernes 5 de junio de 11 a 13hs]

Apertura virtual del Proyecto Estratégico de Acompañamiento a TICCAs y Conversatorio junto a las Comunidades Indígenas

En ocasión del día Mundial del Ambiente, invitamos a que participen del evento virtual de apertura de Proyectos de Territorios y Áreas Conservadas por Pueblos Indígenas y Comunidades Locales (TICCA). Los TICCA son una iniciativa que nace del acuerdo de pueblos indígenas y comunidades locales de diferentes lugares del mundo ante los peligros ininterrumpidos que pesan sobre diversidad biolcultural de nuestro planeta. El concepto de diversidad biocultural sirve para denominar la relación entre pueblos indígenas y comunidades locales y los territorios que habitan. Estos territorios representan cerca del 22% de la superficie terrestre del mundo y coinciden con áreas que albergan el 80% de la biodiversidad.

En este Día Mundial el Ambiente que tiene como tema principal a la Biodiversidad, invitamos a este evento organizado desde el equipo de Acompañamiento a proyectos TICCA y Consolidación de una Red TICCA de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, con el apoyo del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD/FMAM/PNUD).

Transmisión de en vivo por el canal de Youtube de la FAUBA.